Educacion Secundaria

IDEARIO

  • El Centro tiene como objetivo la educación integral del alumno y el desarrollo de su personalidad; en estos objetivos incluimos con primordial valoración para nuestro centro el mas profundo respeto a los valores morales cívicos y religiosos cuyo respeto y cumplimiento podrán ser exigidos por la dirección a toda la comunidad educativa.
  • Se prestará igualmente la máxima atención al cumplimiento de las programaciones oficiales y a la consecución de una enseñanza eficaz que proporcione a nuestros alumnos una preparación de calidad y les faculte para la continuación de otros estudios de niveles superiores o para su integración al trabajo.
  • El Centro, dada su exclusiva finalidad educativa, se declara totalmente apolítico; quedando prohibida dentro de él cualquier actividad o propaganda de partido, grupo, ideología, etc. tanto por los profesores como por los alumnos o padres.

 

El fin primordial del Centro es contribuir a la formación del alumno en su dimensión cultural, personal, técnica y social, de acuerdo con el ideario del Centro y en el respeto a los principios humanos, morales y de libertades fundamentales reconocidos en nuestra Constitución.

En la actividad ordinaria del Centro estará incluida la orientación educativa y profesional de los alumnos a lo largo de su permanencia y en forma especial al término de cada uno de los ciclos o niveles