Deberes de navidad 2ºESO. 2017-18

11 marzo, 2018 Posted by Profesor

DEBERES PARA NAVIDAD

(Lo que se deba entregar/ estudiar, es justo para la vuelta, para el 8 de enero/9 de enero)

Lengua:

– profesora Yolanda: Leer uno de los libros, que elijan ellos, hacer una ficha que tienen en el cuaderno. Y además, del libro de “La gramática no es dramática” hacer hasta la página 36.

– Blanca: Leer el siguiente libro de lectura que han empezado esta semana y hacer el resumen, trayéndolo a la vuelta. Además, tarea adicional que les comunica a ellos, en especial los que deben recuperar.

Matemáticas:

– Con María: todos, incluidos los que han aprobado, que repasen, revisen los ejercicios y los repitan en su casa (sin copiar, sólo comprobando la solución una vez terminados), asegurando que no se les olvida lo que han aprendido y que vayan aprendiéndose el tema actual/siguiente.

– Con Félix: todos, incluidos los que han aprobado, que repasen, revisen los ejercicios y los repitan en su casa (sin copiar, sólo comprobando la solución una vez terminados), asegurando que no se les olvida lo que han aprendido. Además, los suspensos deberán trabajar la hoja de ejercicios tipo examen que va grapada con estas instrucciones.

Inglés: Se lo dictó el jueves a ellos en la agenda y lo escribió en la pizarra. Si su hijo/a no se lo copió, su hijo tendrá que ser el que preguntando a sus compañeros consiga los deberes. Por favor, no les resuelvan este problema si lo han generado ellos, que aprendan a responsabilizarse.

Física y química: Los suspensos hacer el trabajo de responder de nuevo a las preguntas importantes de la recuperación, entregarme todo contestado a mí a la vuelta, y estudiarlo para enero. Los aprobados, lectura voluntaria (que sube nota) de las 40 primeras páginas del libro “De la Tierra a la Luna” de Julio Verne – Editorial –Anaya (que también se puede descargar gratis de internet, en PDF, buscando con astucia) y hacer un resumen en 1 sola hoja de eso.
(no valen resúmenes ya hechos en internet, ni buscar atajos, deberá ser personal y propio)

 

Respecto al resto de asignaturas, los suspensos que hagan resúmenes o trabajos que les dijeron los profesores o de aquello que no estudiaron/entregaron, motivo por el que suspendieron y que se hagan esquemas, audios grabados de los temas, mapas con dibujos,… lo que sea que les ayude a recordar, reforzar y memorizar, para superarlo en enero.

Los aprobados, leer lo que puedan, seguir aprendiendo inglés/francés con canciones, videos, lecturas de libros o de internet…

Y unos deberes importantes: que compartan momentos juntos con ustedes, que canten, que bailen, que pinten, que dibujen, que hablen y se comuniquen más con la familia, que usen lo menos posible el móvil/Tablet/ordenador…
Es un tiempo para desconectar y re-conectar con lo humano, hablar, hacer otros planes, hacer deporte, visitar lugares, y darle más importancia a lo sentimental, que a lo material. Somos personas, no nos dejemos ganar más terreno por la tecnología/máquinas, al menos en navidad.

Feliz Navidad a su familia, les deseamos salud y alegría. ¡Les esperamos a la vuelta!

Comments are closed.